Martes, 22 Mayo 2018

Actividades Complementarias Educación Inicial

ingles

Inglés
A partir de Maternal 2 (Sala de 1 año) se imparten clases de inglés diariamente. Se acerca al niño al nuevo idioma desde temprana edad para desarrollar su capacidad de comprender frases e instrucciones sencillas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales del aula. El nivel de dificultad se va ampliando de acuerdo con la edad del alumno. Se busca la motivación mediante actividades atractivas y amenas en las que el niño participe de forma activa. Canciones, cuentos, juegos y fichas de imágenes son algunos de los recursos que facilitan la familiarización de los más pequeños con una lengua de un modo natural.

Docente: María Eugenia Dietrich

arte

Arte
Desarrollamos la expresión artística libre y la imaginación al experimentar a través de la pintura, el modelado, el dibujo y la construcción, combinando diversas técnicas y materiales para que descubran las maravillas de su potencial creativo. El niño tiene la oportunidad de manifestarse artísticamente mediante diversas actividades que se inician a los 2 años, en el Tercer Grupo de Maternal y continúan en todos los grupo siguientes de maternal y preescolar.

Docente: Marysabel  Suárez

musica

Música
Durante todo el proceso de aprendizaje en la educación inicial (maternal y preescolar), se introduce la música como una actividad que permitirá complementar, a través de los diferentes ritmos y melodías, la estimulación temprana en los bebés. En los más grandecitos se orienta a desarrollar destrezas motoras gruesas, a apreciar e interesarse en la música y experimentar con diversos instrumentos musicales.

computacion

Computación
Desde Preescolar 1 (sala de 3 años) se incluyen las clases de computación como actividad complementaria, con el fin de introducir al niño en el uso de la computadora como herramienta de aprendizaje, información y recreación. Empleando diferentes recursos se logra que, a través del entretenimiento, se desarrollen y consoliden las destrezas requeridas para el manejo de esta importante herramienta tecnológica.

Docente: Lorena López

gym

Psicomotricidad
La Psicomotricidad favorece la salud física y psíquica del niño, permitiéndole dominar y coordinar todo su cuerpo, desarrollar su equilibrio y orientarse espacialmente. Estos objetivos se logran a través de diversas y divertidas actividades realizadas en el Baby Gym, desde los 4 meses de edad en el Maternal 1, hasta los 2 años en el Maternal 3.

Docente: Maybeht Lattanzio

deportes

Educación física
Desde preescolar 1 hasta preescolar 3 se incluye la educación física como un área que busca propiciar la realización regular y sistemática de una actividad física que contribuya al desarrollo integral del niño, siendo además un medio que ayuda a forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas, propiciando así el desenvolvimiento del niño en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Docente: Raúl García

Home Actividades Complementarias